Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta que el dinero no se puede comer.

jueves, 14 de enero de 2010

Tabla de la Yedra, Rio Bullaque desbordado.





Aller estuve paseando por este maravilloso entorno, para poder observar como han afectado las lluvias a este gran río.
Este rio es uno de los pocos que mantiene un caudal saludable durante todo el año, llevando gran cantidad de agua.

La verdad que me he llevado una grata sorpresa, si ya comuniqué que hace unas semanas el famoso ''rio seco'' o ''paseo de la alcantarilla'' que posee un gran hueco por donde dicen que paso en un momento el rio, y asi lo demuestra la gran depresión del terreno, que llevaba años seco y sin correr ni una gota, estaba empezando a correr y con fuerza.

Aller cuando fui me encontré que estaba totalmente LLENO, y corría con gran fuerza arrasándolo todo, los agujeros del puente les queda menos de una palma para taparse, y si los terminara tapando rebosaría por encima.

También he hablado con un hombre que andaba por allí y me ha asegurado que el marte-miercoles se taparon los agujeros y casi rebosó.



Según cuentan los mas mayores que se encuentran allí, hace muchos años, no se si 20 o 30 una vez se taparon totalmente los agujeros y rebosó por encima del puente. Pero lo que ellos siempre decían, sucedió una vez, pero no más.
Ya que lleva mas de 15 años sin correr ni una sola gota por esa depresión.

En las fotos se ven varias zonas, alrededor del puente ''la alcantarilla'', y sus agujeros medirán 2-3 metros, por lo tanto se ha formado un ''nuevo rio'' con una gran profundidad y anchura.

Según nos han informado, el embalse que regula el paso de este río, está a pocos pasos de su llenado y entonces tendrán que soltar agua, no me quiero ni imaginar la corriente y fuerza que cogerá, amenazando algunas viviendas.
Mi chalet por ejemplo, al correr el ''rio seco'', se ha quedado casi a la orilla, y dando un par de pasos el rio pasa con un gran profundidad.

En realidad yo había ido con la ilusión de poder hacer de nuevo el recuento que perdí, de las especies de rosales silvestres que se encuentran justo en el medio de ese gran ''nuevo rio'' y me he encontrado que de toda la maleza y encinas que habia en medio no ha quedado nada, lo ha arrasado todo. ALUCINANTE!













Saludos

1 comentario:

  1. Muy bonito pese a lo desbordado...

    Ya veo que los Reyes vinieron con nueva cámara de fotos.. ¿No?...

    Saludos.

    ResponderEliminar

..Gracias por sus comentarios!