Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta que el dinero no se puede comer.

viernes, 29 de enero de 2010

Laguna de Pozuelo





Hace algunos días me pude tomar un respiro, después de tanto estudiar pude tomar unas fotos de esta laguna. Que a pesar de estar muy cerca de un pueblo y estar en una zona de gran tránsito de gente se encuentra en bastante buen estado.
Esta laguna la he visto tanto seca, como desbordada, ahora después de las lluvias esta en un estado pletórico.
Esta vallada desde hace ya un tiempo y declarada reserva natural, un alivio...porque hasta no hace mucho la gente acampaba en esa zona a merendar y lo dejaban todo hecho una mierda.

Vi una gran cantidad de pato cuchara (Anas Clypeata), de cigüeñelas comunes y también abundantes las garcillas bueyeras y las cercetas comunes. Además de algunas liebres y perdices en los campos cercanos.
Era tarde y solo estuve medio hora escasa, pero pude hacer alguna foto del atardecer.

Sigo con unas ganas inmensas de poder ir a dar una vuelta a las tablas de Daimiel, pero por había no he podido acercarme.








Saludos

2 comentarios:

  1. Pues te han quedado unos contraluces estupendos. Sobre todo después de ver la laguna tanto tiempo seca. Ahora que tienen agua hay que guardar recuerdos para que en el futuro no se nos olvide como debían ser. Alguna vez he paseado por su lecho seco hasta las yeseras, Otras, antes claro, he disfrutado viendo una buena variedad de anátidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas tus fotos sip... La laguna de Pozuelo es un lugar muy interesante para la observación de aves. Lo único negativo es que no tiene un lugar adecuado para ello, que sólo abre los días de diario y no los fines de semana y que en las zonas próximas al pueblo se acumula la basura que da gusto...

    Saludos.

    ResponderEliminar

..Gracias por sus comentarios!