Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta que el dinero no se puede comer.

lunes, 28 de diciembre de 2009

..Un Paseo Verde

Recuerdo uno de esos días, de la primavera pasada, en los que paseaba tranquilamente por el campo, recogiendo uno de los pocos suspiros de naturaleza que aun nos quedan en La Mancha.

Parándome a cada paso que daba...siempre intentado ver una nueva especie de ser vivo nuevo e identificándolo. Alomejor en una hora solo andaba unos pocos metros, pero a mi me gustaba así, no perder detalle de lo poco que nos rodea.
Nunca he sido muy hábil en encontrar a los seres mas escondidos, ni en escucharlos, sino que era mas bien despistado. Pero me da igual, sigo y seguiré disfrutándolos...

Vemos como estos campos se estan reduciendo cada vez más, autovias, puentes, incendios...y la fauna cada vez se encuentra mas reducida en puntos estratégicos, siendo cada vez mas dificil encontrarlos.
Recuerdo el maldito ruido que producce el disparo de un cazador, y como en unos instantes termina con la vida de uno de estos seres a los que tanto aprecio y disfruto, nunca entenderé como un ser humano puede disfrutar con tal actividad.

Pero por lo menos aún nos quedarán algunos espacios donde poder disfrutar de esto que nos queda.

Tabla de la Yedra (Rio Bullaque)





Rio Mundo







Fuencaliente








Saludos.

3 comentarios:

  1. Buen inicio para un blog. Deseo que lo vayas alimentando con nuevas entradas (es algo que engancha bastante, por lo menos a mí) para que todos los que pasemos por aquí las disfrutemos contigo.

    Has elegido lugares llenos de encanto; las lastras, río mundo, y la tabla de la yedra. Por otro lado comparto tus apreciaciones sobre la caza y los pocos reductos de fauna que quedan para que la vida siga su camino...

    Te enlazo en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Anzaga: esperaremos que vayas alimentando poco a poco tu blog con muchísima ilusión. No tengas prisa; lo que él, o yo mismo no veamos, esperaremos que nos lo muestres tú en alguna afortunada entrada exclusiva. No hay sensación más grande que el intercambio de observaciones, y para eso, no hace falta ningún titulo especial, simplemente, caminar y disfrutar observando, y por descontado, compartirlo. Asi que...A trabajar chaval que tienes toda la naturaleza por delante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cómo comienza su andadura este blog. Sin duda alguna, toda una promesa de lo que nos espera por vivir en el próximo año y qué nos contaras sobre todo ello. Ánimo y a seguir así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

..Gracias por sus comentarios!